Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Espacios Naturales

Espacios Naturales

Espeología - Cueva de Coribios - Llamazares

La Cueva de Coribos se encuentra en el monte del mismo nombre, en la solana del pueblo de Llamazares. De formación orgánica, tallada por las corrientes interiores de agua durante milenios, es prácticamente única en Europa.


Esquí - Riopinos

Valdelugueros dispone de un área de esquí integrada en la Estación de San Isidro, en su vertiente que da al Curueño, sobre terrenos de Redipuertas. Riopinos es una opción natural para ir a esquiar desde León, encontrándose a tan solo 68 km por carretera de buen asfalto. El parking se sitúa a pie de pista, presentando una gran fluidez en sus accesos a los remontes.


Ruta Arintero - Valdehuesa

Este sendero de pequeño recorrido que se sugiere une los ríos Curueño y Porma, desde Arintero a Valdehuesa (Boñar). Se parte desde Arintero hacia el este, ascendiendo en zig-zag entre La Peñica y La Peña de Viesca. Superando este ascenso se alcanza zona de pradera y monte bajo, a cuya derecha despunta la Peña de Santa Engracia, con cruz y buzón. Desde el punto más alto de la Collada se divisa Valdehuesa, en suave descenso.


Ruta de Cascadas del Río de Faro

Este itinerario guiado para hacer a pie, se inicia en Redipuertas, concretamente en El Saltón, última cascada en el medio del pueblo. Cruzamos la carretera por el puente La Capilla, donde encontramos el Corral del Concejo. Se atraviesa el paraje de la iglesia emboscado entre una mata de álamos y abedules, para llegar al prado de La Mayaduela (a 1,3 km) con la cascada del mismo nombre. El arroyo del Cándano, que llega por la izquierda, nos muestra dos nuevas cascadas desplomándose en un juego de espuma.


Ruta de las Cumbres

Esta ruta parte del pueblo de Redilluera, enlazando las vertientes de los ríos Torío y Curueño, siguiendo el cordal norte del macizo de Bodón, finalizando en el pueblo de Canseco, en el municipio de Cármenes. Se caracteriza por ser una ruta mixta de valle y senderismo de alta montaña, alternando carretera asfaltada, camino parcialmente empedrado, monte limpio y camino de tierra.


Ruta de los Puentes Romanos y Medievales de la Calzada de La Vegarada

El tramo norte de la Calzada parte del puente romano de los Verdugos (o del Ahorcado) que se sitúa en plenas hoces de Valdeteja, a la entrada del municipio, finalizando el recorrido en el último pontón romano, en el paraje de La Campera de la Manzanilla, pasado Redipuertas.


Ruta Verde (Valdeteja - Valdorria)

Este trazado de senderismo retoma el antiguo camino comunal que enlazaba Valdeteja con Valdorria, a través del monte. Utiliza la línea más fácil salvando una Collada y en su camino discurre por parajes cada vez más elevados, con una visión del fondo de los valles de una gran belleza.


bandos transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 743 163
  • Consultorio Mé...: 987 743 214
  • Consultorio Mé...: 987 743 214
  • Centro de Salu...: 987 735 675
  • Servicios Tran...: 686 400 178
Más teléfonos
mancomunidad
Financiación